El entrenamiento outdoor puede ser intimidante al principio, pero también tiene muchos beneficios. Descubre por qué deberías hacer tu próximo workout al aire libre.

Si quieres darle un nuevo aire a tu rutina y aumentar tus niveles de energía, es hora de levantarte del sofá y empezar a entrenar al aire libre. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo?
Sabemos que después de pasar meses en un gimnasio o entrenando en la comodidad de tu casa, la idea de hacer ejercicio al aire libre puede parecer abrumadora. Correr, entrenar y sudar en público puede asustar al principio, pero los beneficios que aporta el entrenamiento outdoor  son innumerables. Aquí tienes cinco razones para dejar de lado tus miedos y empezar a entrenar al aire libre hoy mismo.

Aire fresco

¿Quién no necesita algo de aire fresco después de un largo día en la oficina o la biblioteca? Hace maravillas para la mente y te hará sentir más vivo y motivado. Además de ser mucho más agradable que entrenar en una habitación calurosa y llena de cosas, el oxígeno fresco promueve la liberación de las hormonas de la felicidad y estimula tu sistema inmunitario. Te sentirás bien y saludable: ¿qué más se puede pedir?

Cambio de paisaje

El entrenamiento outdoor nunca tiene que ser aburrido, puedes cambiar tu ruta de running tan a menudo como quieras, especialmente para evitar que las carreras de distancia se conviertan en tediosas. Puedes también elegir un lugar perfecto para tu workout de Bodyweight, dependiendo de lo que necesites: una pared, una barra o cierta distancia para correr. Si sigues cambiando el lugar, tu entrenamiento no te parecerá aburrido o repetitivo. Parques, jardines, campos, bosques: el mundo es tuyo.

Comunidad

Entrenar en grupo o con otra persona al aire libre aumenta tu motivación. ¿Alguna vez has entrenado en grupo con otros Atletas Libres? ¿Alguna vez has conseguido un nuevo PB (Personal Best) gracias al apoyo de la persona con la que entrenas?

Es una sensación fantástica y te ayudará a mantener la motivación hasta el final, una excelente manera de conseguir nuevos PB. Ve cambiando, prueba otros lugares: así podrás conocer a muchos Atletas nuevos con tus mismos intereses. ¿A qué esperas para salir?

La variedad es salud

Si te gusta correr, hacerlo al aire libre te ofrece muchos terrenos diferentes para conquistar: colinas, llanos, senderos, caminos sinuosos y con distintas altitudes. También puedes probar uno de los workouts de running en la pista de atletismo de alguna escuela local, si es que tienes una cerca. Correr en una variedad de superficies es muy bueno para tus pies, y mejor aún, el movimiento cuando corres al aire libre es mucho más natural que cuando lo haces en una cinta de correr. ¡Corre al aire libre y verás que tu cuerpo te lo agradecerá!

Cuando se trata del entrenamiento de peso corporal, las oportunidades son infinitas. ¿Ves ese banco en el parque, esa portería o ese árbol?

Todos estos objetos cotidianos que encuentras en el exterior pueden transformarse fácilmente en tu propio gimnasio personal. Da rienda suelta a tu creatividad y explora nuevas áreas: usar estos objetos al aire libre te permitirá acceder a incluso más ejercicios que requieren equipamiento.

Descubre tu ciudad

Cuando buscas, allá donde vas y de forma subconsciente, un nuevo lugar para hacer workouts o bien una ruta para correr, aumentas las posibilidades de descubrir nuevas partes de la ciudad y sitios que nunca supiste que existían. Es la mejor manera de explorar y descubrir rincones escondidos ideales para entrenar a lo largo de tu trayectoria.

Ahora que ya conoces los beneficios de entrenar fuera, reúne a tus amigos, ponte las zapatillas y aprovecha todo lo que el aire libre tiene para ofrecer. Entrena outdoor #TrainOutside

Créditos: Freeletics.