Mejorar la postura, aumentar el rendimiento y protegerse de las lesiones con estos cuatro ejercicios para fortalecer los hombros.

Unos hombros fuertes y tonificados no son solo bonitos, sino que también mejoran tu postura y te ayudan a prevenir lesiones, rigidez y tensión. No se puede negar que los hombros desempeñan un papel fundamental en el cuerpo, por esa razón hemos reunido los 4 mejores ejercicios de hombros para que tanto los Atletas principiantes como los más avanzados mantengan esta articulación tan importante, sana y flexible.

Para principiantes:

Si los ejercicios de Pushups, Pullups y Dips te parecen muy difíciles, tenemos buenas noticias: aunque merece la pena realizar estos ejercicios, no son la única manera de entrenar los hombros. Los siguientes ejercicios son igual de válidos y resultan perfectos para principiantes:

Plank

Planks, Side Planks y Plank Switches

Espera un momento, ¿qué… no es un ejercicio para el tronco? Claro, que lo es, pero al mismo tiempo la Plank también entrena funcionalmente los manguitos rotadores. Mientras haces la Plank, pones una carga estática constante sobre los hombros que mejora su estabilidad y los hace más resistentes a movimientos bruscos. Con las distintas Planks, como la (High) Side Plank y Plank Switches, puedes incluso aumentar ese efecto.

Workouts de Planks: Demeter es un workout corto pero intenso, es adecuado para principiantes y entrena los hombros con diferentes ejercicios. Si realmente quieres un desafío, conquista Kerberos y verás como tus abdominales y hombros estarán que arden.

Side Dips

Mientras que las Straight Bar Dips necesitan que levantes todo el peso corporal, las Side Dips se realizan tumbado y solo necesitas levantar la parte superior del cuerpo. Aunque muchos no están familiarizados con las Side Dips, se trata de un ejercicio muy efectivo para fortalecer los hombros y para preparar el cuerpo para ejercicios más desafiantes en la parte superior del cuerpo.

Para Atletas avanzados: (clic)

Ya dominas los Pushups y Pullups y ¿estás preparado para el siguiente desafío? Entonces estos ejercicios pondrán a prueba la fuerza de tus hombros:

Handstand

Handstand Pushups

El ejercicio Handstand Pushups es la disciplina suprema para un Atleta Libre. Debido al nivel de equilibrio y de estabilidad que necesitas para realizar el pino (Handstand) y la fuerza requerida para levantar el peso del cuerpo del suelo, el ejercicio de Handstand Pushups es uno de los más desafiantes. Pero el esfuerzo vale la pena: mientras que el ejercicio básico de Pushups trabaja principalmente los músculos del pecho, el ejercicio de Handstand Pushups te ayudará a alcanzar un nivel completamente nuevo de fuerza en los hombros.

Straight Bar Dips

¡Es hora de poner los tríceps y los hombros a trabajar! El ejercicio de Straight Bar Dip es uno de los más difíciles, pero también de los más efectivos para la parte superior del cuerpo. En este ejercicio es necesario que mantengas el peso del cuerpo sobre la barra durante todo el tiempo utilizando solo la parte superior del cuerpo para levantar y bajar el pecho de la barra.

Workout de Straight Bar Dips: Commando Pullups, Straight Bar Dips, Pushups – Herakles es el gran jefe a la hora de entrenar los hombros. Al combinar una variedad de ejercicios desafiantes para los hombros, este workout es toda una prueba de fuerza física y mental.

Créditos: Freeletics.