banner-02-vitalmente-magazine-revista-digital-web

Más allá de unos abdominales marcados, hay un core fuerte, tonificado, una excelente postura, buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable. Debes conocer que los abdominales convencionales no son los únicos ejercicios que sirven para quitar esa barriguita que tanto molesta, marcar el tan anhelado “six pack” y sostener nuestro cuerpo en la posición adecuada.

Existen otro tipo de ejercicios, llamados ejercicios hipopresivos, con los cuales se pueden obtener resultados increíbles en la faja abdominal, sin tener que someter el piso pélvico a presiones mayores.

Los hipopresivos, son ejercicios donde por medio de trabajo corporal, posturas y respiraciones, se provoca una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico. De allí su nombre: HIPO (disminución) PRESIVOS (presión). La disminución de la presión interna, genera una activación de las fibras en el músculo abdominal y perineal.

En cuanto a los beneficios son integrales, además de que sirven  a nivel fisiológico, también colaboran con la parte estética, entre sus mayores ventajas encontramos:

  • Mejoras en la postura, estabilidad y capacidad respiratoria.
  • La faja abdominal aumenta su tono muscular, esto quiere decir que se obtiene una mayor estabilidad en el área lumbo-pélvica, lo que se refleja en la se disminución en la cintura y perímetro abdominal.
  • La rehabilitación de la mujer tras el parto, la terapia y prevención de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo y en prolapsos vaginales.
  • Exclusivos y fundamentales para la recuperación de una diástasis abdominal tras el parto
  •  Ayudan en los tratamientos de las patologías de columna, hernias discales y problemas posturales.

También es importante tener en cuenta que los hipopresivos no son aptos para todas las personas, existen condiciones específicas en donde se recomienda no realizarlos, como: Personas hipertensas, mujeres en embarazo, personas con Enfermedades obstructivas respiratorias, cardiopatías, hernias umbilicales, abdominales e inguinales.

En la actualidad se utilizan en el campo de la Rehabilitación como ejercicios terapéuticos. En el ámbito Fitness son usados como ejercicios preventivos, además de mejorar las condiciones físicas, por eso se pueden realizar como entrenamiento único o en combinación con cualquier otra práctica deportiva.

Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de estos ejercicios, con una práctica regular de 20 minutos, mínimo 2 veces por semana. Es importante que el aprendizaje de estos ejercicios, sea guiado por un profesional, para que se respeten los principios posturales y se consigan los resultados esperados.

Por eso encuentran a Wellnessgrace con sus programas de entrenamiento con Hipopresivos online, quien llega a traerles toda la información y lo último en la técnica de Hipopresivos estáticos para mujeres, con el fin de que los aprendan desde la comodidad de su casa, devolviendo la seguridad en su cuerpo, consiguiendo el equilibrio físico, mental y espiritual, mejorando hábitos, para que se vean y se sientan como quieran, especialmente para las mamás que están en su etapa postparto (amamantando) y mamás con hijos mayores.

Por qué mamás posparto? Porque existe evidencia que el mejor ejercicio recomendado tras el parto, previa autorización médica son los hipopresivos, si se desea sanar faja abdominal, reacomodar órganos, cerrar la diástasis abdominal,  devolver todo al lugar de manera progresiva sin afectar piso pélvico y respetando la lactancia materna.

Déjate encantar por el mundo mágico de los hipopresivos y descubrir los múltiples beneficios para tu salud y tu cuerpo.

Grace Márquez Moreno
Odontóloga - Universidad El Bosque (Colombia)
MBA - Tecnológico de Monterrey (México)
Certificación CAALMA - APROLAM (México)
Coach deportivo
Certificada en entrenamiento funcional y Fitness, nutrición y dietética deportiva – IFIC (España)
Instructora certificada con aval internacional de ejercicios Hipopresivos estáticos – IDEHA (Argentina).