Este artículo está enfocado de forma generalizada en lo que la mayoría de crossfiteros buscan, la mejora del rendimiento deportivo tanto en entrenamiento como en competencia. La nutrición es parte fundamental del acondicionamiento físico y la salud del CrossFit, por lo cual se han intentado implementar modelos alimentarios genéricos como es el caso de la dieta de la zona y la dieta paleo. Sin embargo, no existe base científica que soporte el uso de estos dos modelos deportivos para la mejora del rendimiento deportivo, al contrario de lo que se cree estos dos modelos podrían traer como consecuencia desmejora del rendimiento deportivo y déficits nutricionales, por el desbalance que pueden tener estos modelos alimentarios.
NECESIDADES DE HIDRATACIÓN.
Independientemente de la duración del entrenamiento, beber líquido es importante para optimizar el estado de hidratación y prevenir la deshidratación. Los niveles de hidratación se pueden evaluar fácilmente por el color de la orina: apunte a un color amarillo pálido claro. La ingesta de líquidos durante un entrenamiento puede contrarrestar las pérdidas de líquidos, especialmente en los entrenamientos que duran más de 30 minutos.
Para entrenamientos de baja intensidad y corta duración, el agua simple es una bebida efectiva para el reemplazo de líquidos. Para actividades de alta intensidad y mayor duración, se pueden agregar carbohidratos y electrolitos (incluido el sodio) al agua (por ejemplo, bebidas deportivas). Esto puede proporcionar la palatabilidad de los fluidos y reemplazar las pérdidas de electrolitos y carbohidratos.
COMER ANTES DE LA COMPETENCIA.
Un evento de competencia CrossFit involucra múltiples entrenamientos en una serie de series, potencialmente durante días consecutivos. En algunos eventos, el entrenamiento exacto o la hora de inicio pueden ser desconocidos, lo que dificulta la planificación.
En general, se recomienda comer una comida o merienda rica en carbohidratos 2-4 horas antes del primer entrenamiento. En algunas circunstancias, esto puede no ser posible y un plan alternativo puede ser comer pequeñas cantidades de alimentos entre los eventos de entrenamiento. Sin embargo, esto puede no satisfacer completamente las necesidades nutricionales, por lo que se hace necesaria una comida o merienda más grande en el descanso más largo.
RECUPERACIÓN.
La recuperación nutricional después de la competencia o entre los días de competencia se enfoca en reparar, adaptar y rehidratar. Los carbohidratos, las proteínas y los líquidos son particularmente importantes en la fase posterior al entrenamiento. La ingesta de alimentos y líquidos dentro de un par de horas del último entrenamiento ayuda a promover la recuperación. La elección de alimentos debe considerar el apetito y el acceso a alimentos / líquidos.
Las ideas nutricionales sugeridas durante la recuperación incluyen:
Líquidos: batidos de frutas, suplementos líquidos, leche saborizada.
Solidos: frutas y nueces, sándwiches con proteína magra y ensalada, yogur y frutas, pescado a la parrilla con papas y ensalada.
Eder Acosta Mendoza Nutricionista Dietista Universidad del Atlántico Ciencias del ejercicio University of Colorado Boulder Nutrición en políticas de salud publica Producción masiva de alimentos
Related posts
Vitalmente magazine
Revista digital interactiva de asesoría especializada en deporte, salud y nutrición deportiva, dirigida para hombres y mujeres que entrenan en el gimnasio o practican diferentes deportes al aire libre interesados por el cuidado corporal, mental, la alimentación y productos de alta calidad, pilares fundamentales para lograr un mejor desempeño deportivo y un estilo de vida más saludable.
Learn more
Social Media